El 16 de septiembre de 2021, varios medios de comunicación publicaron la preocupación que existe sobre el estado actual del agujero de la capa de ozono sobre el Polo Sur, pues ahora es más grande que la Antártida, de acuerdo con un informe publicado por los científicos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea.
LA CAPA DE OZONO
La capa de ozono se encuentra entre los 10 y 50 kilómetros sobre la superficie de la tierra (según la Organización Meteorológica Mundial) y es como un filtro que nos protege de la radiación ultravioleta que proviene del sol.
Desde 1970 se alertó al mundo sobre el desvanecimiento de la capa de ozono y sus consecuencias para el desarrollo de la vida en el planeta. El agujero en la capa de ozono es el resultado de la liberación de los clorofluorocarbonos (una combinación de flúor, cloro y carbono) que causan daños muy graves, provocan la vulnerabilidad de la capa y su rápido desgaste.
El agujero en la capa de ozono alcanza sus máximas extensiones a fines de septiembre o principios de octubre, con la llegada de la primavera en el Hemisferio Sur. Por otra parte, se conoce que la capa de ozono suele restaurarse después de unas semanas, pero en los últimos años esta restauración está llevando cada vez más tiempo. Y el agujero se hace cada vez más grande.
LA CORTINA QUE RODEA LA TIERRA COMO UNA TIENDA
Cuando Dios creo la tierra, en su gran sabiduría extendió la capa de ozono sobre la tierra como una cortina, para cuidar y proteger toda su creación terrestre de la radiación ultravioleta que proviene del sol. Los rayos ultravioleta que provienen del sol chocaban con esta cortina (la capa de ozono) y revotaban volviendo al universo.
La capa de ozono no es el resultado de un proceso evolutivo, por el contrario, y reafirmo que fue el mismo Dios Eterno quien lo extendió como una tienda para que la vida se desarrolle sobre la tierra y para que nosotros podamos vivir sobre ella. Tal como manifiesta el profeta Isaías:
22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Isaías 40: 22)
Desde que el hombre comenzó a liberar compuestos químicos que dañan la capa de ozono, compuestos que rompen la cortina, los rayos ultravioleta comenzaron a ingresar a la tierra y a medida que el agujero en la capa de ozono crece, la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra es cada vez mayor. Esta radiación produce daños en la piel, envejecimiento prematuro, causa melanomas y otros tipos de cáncer de piel.
Si bien, en la actualidad, se establecieron normas internacionales para reducir el uso de determinados químicos, lastimosamente no se cumplen o son pocos los que buscan cumplir con ellas. Las explosiones de bombas nucleares y la actividad de las plantas nucleares liberan una gran cantidad de energía y toxinas que debilitan y dañan la capa de ozono.
Muchos comenzaron a declarar, así como Bill Gates III, que para disminuir la contaminación se debería reducir la población de la tierra, por el hecho de que los seres humanos al respirar liberamos CO2. Pero, la realidad es que los seres humanos no liberamos tanto CO2 como para causar un daño en la capa de ozono, son las grandes empresas termonucleares, nucleares y de producción de armamentos nucleares quienes causan los peores daños.
Además no podemos ignorar que además de las bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, se han realizado más de 2000 detonaciones nucleares en el mundo entre 1945 y 2018, según publica Wikipedia. EEUU 1054 detonaciones, URSS entre 715 y 969 detonaciones, Francia 210 detonaciones, Gran Bretaña 45 detonaciones, China 45 detonaciones, Corea del Norte 4 detonaciones subterráneas, India 5 o 6 detonaciones, Pakistán entre 3 a 6 detonaciones.
Para las personas que formaron parte de esas prácticas atroces o tienen relación con ellas, es fácil culpar a los seres humanos y proponer reducir la población mundial a casi cero. Por eso viene juicio sobre la tierra, juicio sobre los que destruyen la tierra.
EL DESVANECIMIENTO DE LA CAPA DE OZONO FUE PROFETIZADO
Por otra parte, nadie podrá impedir que la capa de ozono se desvanezca por completo, el juicio de Dios ya está dado, y se cumplirá cuando el Cordero de Dios abra el sexto sello para iniciar la gran tribulación, tal como escribió el Apóstol Juan en el libro de Apocalipsis.
12Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla;y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Apocalipsis 6: 12-14)
El cielo, la capa de ozono, se desvanecerá, se partirá en pedazos y desaparecerá. Por lo tanto, en aquellos días la radiación ultravioleta causará un incremento drástico de daños en la piel, proliferación de cáncer de piel, las personas tendrán que cambiar su forma de vestir para poder protegerse y esto será una causa más por la que se pedirá la instauración de un gobierno mundial.
El tiempo es corto, se acerca el día del Señor, es el tiempo de llenar nuestras lámparas de aceite y purificar el corazón de toda contaminación para ser dignos de escapar de las cosas que sobrevendrán sobre el mundo entero.
Dios en Cristo Jesús los bendiga.