Publicado: 30/09/2021 | Actualizado: 15/02/2024
Por la palabra profética sabemos que, antes que se produzca la Segunda Venida de Cristo, las condiciones sociales de los días de Noé se repetirán. El canibalismo que se dio en el mundo antediluviano, se dará en la gran tribulación (Mat. 24: 37-39). Pero, antes que todo eso acontezca a nivel global, Dios en su grande misericordia nos muestra lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, guerra que se constituye en una muestra de lo que viene bajo el gobierno dictatorial mundial de la bestia.
9¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. (Eclesiastés 1: 9)
Durante muchos años se habló sobre las condiciones inhumanas a las que judíos, gitanos, prisioneros de guerra y muchos más, fueron sometidos en los campos de la muerte de Hitler. Hambres, pestes, miseria, esclavitud, torturas, experimentos, asesinatos masivos, etc., es lo que pudimos escuchar testificar a sobrevivientes de esos campos de concentración.
Si bien, se levantaron informes de canibalismo y se registraron muchos testimonios, todo esto quedó archivado de manera confidencial por causa del escepticismo y la incredulidad, incluso muchos pensaron que solo se trataban de delirios por causa del hambre y la sed.
Pero, fue que recién desde el 2016, varias décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, tras varias investigaciones, se dieron a conocer estos relatos que parecieran ser sacados de una película de terror, testimonios de personas que tuvieron que presenciar el canibalismo que se practicó en esa guerra mundial y que queda grabado en los pensamientos de quienes lo vivieron.
Recuerda que Dios es grande en misericordias y por ello antes que todo acontezca, él por su grande amor nos muestra con antelación lo que pronto ocurrirá, a fin de que procedamos al arrepentimiento y a tiempo nos preparemos para ser tomados por dignos de escapar de las cosas que sobrevendrán.
9He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. (Isaías 42: 9)
CANIBALISMO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI
El 1 de abril de 2016 se hicieron públicos los primeros archivos relacionados con el canibalismo en los campos de concentración nazi. El primero en ser conocido fue de Harold Le Druillenec, quién fue el único sobreviviente británico del campo de concentración nazi de Bergen-Belsen (norte de Alemania). Testificó por escrito que en ese campo “no había comida, ni agua y dormir era imposible… la ley de la jungla reinaba entre los prisioneros. Por la noche matabas o te mataban y por el día el canibalismo se extendía”.
Así mismo, se hizo público el testimonio del brigadier Llewellyn Glyn-Hughes, jefe de los médicos británicos que contó a la agencia de noticias Reuters que vio evidencias de canibalismo en ese mismo campo.
De esta manera, el gobierno británico se comprometió que en 2017 se harían públicos 3.000 documentos similares que quedaron, por mucho tiempo, archivados y en el olvido. Recordemos lo que fue profetizado por Moisés:
47Por cuanto no serviste al Señor tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, 48servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare el Señor contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. 49El Señor traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 53Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que el Señor tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. (Deuteronomio 28: 47-50,53)
CANIBALISMO EN EL EJÉRCITO JAPONÉS
En 2012 el historiador Antony Beevor publicó un libro en el cual narra sobre una atrocidad que el ejército estadounidense y australiano, que tras terminar el conflicto, prefirieron guardarlo en secreto “el canibalismo y el uso de prisioneros de guerra como ‘ganado humano’ que fueron mantenidos con vida solo para ser asesinados uno a uno para luego ser devorados”. Por causa del horror que esto causaría en las familias de quienes murieron, prefirieron esconder los hechos, todo para evitar una sed de venganza.
Todos los asesinatos que se produjeron formaron parte de una estrategia militar, sistemática y organizada, según narra Beevor. “No fueron casos aislados: existió un patrón similar en todas las guarniciones de China y el Pacífico que se quedaron sin suministros por la Marina estadounidense”. “Los informes lo dejan claro: ‘No fueron incidentes aislados perpetrados por individuos o pequeños grupos en condiciones extremas’”.
Ahora sí, podemos comprender más claramente porque nuestro amado Señor Jesús dijo que será una Gran Tribulación lo que viene sobre el mundo y que no habrá semejante después de ella. El gobernante mundial organizará a sus tropas y matarán de manera organizada y sistemática para alimentar a sus fieles.
CASOS DE CANIBALISMO EN EL ASEDIO A LENINGRADO
El historiador Michael Jones, sobre el cerco nazi que sufrió la ciudad soviética de Leningrado (1941-1944) por 900 días, recoge testimonios sobre un gran número de episodios de canibalismo que se produjo por causa de la hambruna que sufría la población. A finales de 1942 y principios de febrero de 1943, distritos enteros de Leningrado fueron invadidos por caníbales.
Entre los testimonios que se recogieron: Valentina Rothman (12 años) descubrió que a muchos cadáveres les cortaron las nalgas; Vera Rogova testificó que fue perseguida por un caníbal cuyos ojos estaban extraviados de hambre y tenía un hacha; Maria Ivanovna quedó sorprendida cuando unos individuos le invitaron a comer carne de cordero, pero cuando destaparon la olla vio una mano humana.
TERROR SOBRE EL MUNDO EN LA GRAN TRIBULACIÓN
El tiempo de prepararnos se acaba, el tiempo de terror y espanto se aproxima sobre el mundo. Si tienes oídos para oír, escucha lo que el Señor nos advierte. ¡Pronto será demasiado tarde! Recuerda lo dicho por el profeta Ezequiel:
7La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 9Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo el Señor soy el que castiga. (Ezequiel 7: 7-9)
El gobernante mundial y sus ejércitos serán los instrumentos que ejecutarán el castigo del Señor sobre el mundo de los impíos. Y si no quieres ver las atrocidades que sucederán en aquellos días, ahora es el tiempo de levantarte y comenzar a vivir una vida en santidad, porque sin santidad nadie verá al Señor. Ahora es el tiempo de prepararnos con responsabilidad y de preparar a nuestras familias.