Publicado: 12/09/2021 | Actualizado: 12/02/2024
La reencarnación es la creencia de que la esencia del hombre (el alma), después de su muerte biológica, comienza una nueva vida en un cuerpo o forma física diferente. Otros suelen referirse a esta creencia como: metempsicosis, transmigración, renacimiento, karma; actualmente estos términos son muy usados en series y dibujos animados.
Esta creencia fue difundida desde la antigüedad entre las religiones de oriente, como el hinduismo, budismo, taoísmo, jainismo. Es por eso que si queremos agradar a Dios, así como lo hizo el profeta Isaías, es importante dejar y renunciar a las costumbres (enseñanzas, doctrinas, supersticiones) traídas de oriente para no ser engañados por el adversario, para no ser alejados del Único Dios Verdadero. Como está escrito:
5Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz del Señor. 6Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros. (Isaías 2: 5-6)
En este tiempo que vivimos tenemos que tomar la decisión de caminar a la luz del Señor, tenemos que renunciar a toda doctrina de las tinieblas, a toda enseñanza de la oscuridad.
En la Actualidad esta enseñanza se difunde por medio de la antroposofía, teosofía, el nuevo pensamiento y la nueva era. Hoy en día, es muy común escuchar sobre reencarnación a través de los diferentes medios de difusión.
Los niños y jóvenes están siendo adoctrinados por medio de series, películas y dibujos. Muchos creen que después de morir podrán volver a vivir en otro cuerpo o en forma de animal o planta. Pero la verdad es que Dios estableció que el hombre muera una sola vez y después de eso el juicio. ¡No existe la reencarnación!
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio… (Hebreos 9: 27)
Todos los seres humanos no pueden morir y reencarnar hasta conseguir la perfección, eso es imposible. Nadie puede ser salvo por sus obras, nadie puede ser salvo con esfuerzo humano, nadie puede lograr la perfección con su propio esfuerzo. Entiende que Jesús vivió y murió una sola vez, para pagar el precio por nuestros pecados, para salvarnos de las manos del maligno y darnos la vida eterna.
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. (Hebreos 9: 28)
La reencarnación es una más de las mentiras que Satanás enseñó a los hombres para que no se acerquen a Cristo, sino para que lo ignoren y para que con sus propias fuerzas busquen la salvación, pero, sin lograr conseguirlo. Satanás es el padre de la mentira y odia al género humano.
Para quienes piensan que la muerte de Jesús no fue suficiente, y piensan que aún tienen que realizar más sacrificios u obras para lograr la perfección y la salvación, déjenme decirles que están en error. Jesús derramó su sangre para pagar por nuestros pecados, no para que continuemos viviendo en pecado, sino para que lo aceptemos y sigamos sus pisadas, para que él haga su obra en nuestras vidas.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3: 16-17)
¡Hoy es el día de tu salvación! ¡No lo dudes más! Abre las puertas de tu corazón a Cristo e invitalo a ser el Señor de tu vida. Jesús te ama y quiere que vivas eternamente con él ¡TÚ DECIDES!