¿Qué pasará con las islas en la Segunda Venida de Cristo?

En todo el mundo existen una gran cantidad y variedad de islas que se diferencian por su forma, tamaño, origen y su habitabilidad. Existen: Islas heladas, cuya superficie en gran parte se encuentra helada (Islas Victoria); Islas monumentales, llamadas así por su gran tamaño (Groenlandia o Madagascar); Islas marítimas como Gran Bretaña o Florida (EEUU); Islas de origen volcánico como Hawai; e Islas de los ríos o sedimentarias que se encuentran situadas en medio de los ríos o lagos.

Así mismo, en todo el mundo existen países cuyo territorio es una isla o un conjunto de islas. Para ampliar nuestro conocimiento, podemos mencionar estos países también llamados países insulares, a fin de orar por sus habitantes:

  • En América, tenemos: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago).
  • En Europa: Chipre, Irlanda, Islandia, Malta y Reino Unido.
  • En África: Cabo Verde, Comoras, Madagascar, Mauricio, Santo Tomé y Príncipe y Seychelles.
  • En Asia: Bahréin, Brunéi, Filipinas, Indonesia, Japón, Maldivas, Singapur, Sri Lanka y Timor Oriental.
  • En Oceanía: Australia, Fiyi, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Además de estos países insulares, existen una gran cantidad de islas inhabitadas ya sea por su clima o por encontrarse en lugares muy alejados o porque están dentro de un país o forman parte de un país continental (por ejemplo las islas que forman parte de Grecia o Italia, las islas que forman parte de Canadá, las Islas Canarias que forman parte de España, entre otros).

Ahora que ya conocemos un poco más sobre las islas, es importante que podamos orar por sus habitantes a fin de que muchos puedan recibir las buenas nuevas del reino y mucho se conviertan al Señor, o por lo menos haya un remanente que pueda ser salvo ¿Por qué? ¿Qué sucederá con las islas?

De acuerdo con las sagradas escrituras, en una primera instancia, cuando inicie la gran tribulación con la apertura del sexto sello y se produzca un gran terremoto, todas las islas serán removidas de su lugar, tal como está escrito:

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto… 14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Apocalipsis 6: 12a, 14)

Por causa del gran terremoto mundial, todas las islas se moverán de su ubicación geográfica. Inclusive algunas o varias islas serán quitadas (desaparecerán) de su lugar por causa de la fuerza de las grandes olas (tsunamis). Pues la palabra «remover» (griego kinéo, G2795 Strong) implica «quitar, mover, remover».

Las islas que quedaren, habrán sufrido una terrible destrucción por causa del bramido del mar y de las olas producto del gran terremoto. Producto del terremoto mundial, habrá una tremenda mortandad en las islas, por todo lugar habrá llanto y lloro amargo, familias en luto por la pérdida de familiares.

Todo lo que hoy oímos y vimos que sucedió hace unos días en Haití, es simplemente una muestra de lo que viene sobre las islas. No se puede evitar lo que fue escrito, lo que fue dicho por el Espíritu Santo en tiempos pasados, se cumplirá a cabalidad en un tiempo más. Pero esa destrucción telúrica producto de la apertura del sexto sello, solo impulsará la formación y establecimiento del gobierno mundial de la bestia.

Y, al finalizar la batalla del Armagedón, cuando Jesús coloque sus pies en el monte de los Olivos, de producirá un nuevo terremoto mundial, un terremoto mucho mayor al ocurrido con el sexto sello. Este último terremoto, se sentirá en todo el mundo y será tan fuerte, pero tan fuerte, al punto que las islas desaparecerán, huirán, no serán halladas por más que se las busque.

Sí, a causa de este terrible movimiento sísmico, todas las islas que aún quedaren desaparecerán porque la geografía de la tierra cambiará radicalmente, al punto de que los montes desaparecerán, la tierra será una planicie. y el único monte que quedará será el nuevo Monte del Templo en Israel, monte desde donde el Señor gobernará toda la tierra. Como está escrito:

17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. (Apocalipsis 16:17-20)

Por lo tanto, en la Segunda Venida de Cristo habrá un espantoso terremoto como nunca antes ha habido desde que el hombre está sobre la faz de la tierra. La geografía terrestre cambiará, desaparecerán los montes y las islas y así también la tierra será sanada, reverdecerá como un hermoso jardín.

Cuando estas cosas acontezcan, todos los que queden vivos en los campos de concentración y en los refugios, todos sabrán que Jesús retorno y gobernará sobre la faz de la tierra con vara de hierro por mil años. Por lo tanto, si hoy se escucha decir que Jesús ya está en la tierra, no lo creáis.

Recuerda, las escrituras son claras al respecto de la Segunda Venida de Cristo. Así que, no nos dejemos mover fácilmente de nuestro modo de pensar, velemos como vírgenes prudentes prestando atención a la palabra profética más segura y que nos alumbra como antorcha en lugar oscuro.

De esta manera, te comparto este pequeño conocimiento, a fin de que puedas llenar tu lámpara de aceite, y no te dejes engañar o confundir por personas que por su malvado corazón solo quieren alejarte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Que Dios bendiga en sobremanera tu vida y familia.

COMPARTE POR:

Deja un comentario

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Scroll al inicio